La antelación para comprar el vestido de novia es muy importante. Aquí os vamos a explicar que según qué tipo de vestido elijamos tendremos que comenzar a buscarlo con una antelación u otra.
Si nos decidimos por un vestido de colección
tenemos claro que queremos un vestido ya hecho…. elegir nuestro vestido dentro de los que aparecen en un catálogo es lo más habitual
Si optamos por esta opción tenéis que saber que las colecciones se presentan en las tiendas en septiembre-octubre.
Imagínate que nos casamos en mayo 7 meses está bien. deberías elegir tu vestido cuando llegan a tienda. Muchas de las firmas de novias más reconocidas del mundo tienen la fabricación en países como china. sí, la que te estás imaginando también. y claro, no los suelen tener en stock y se tienen que pedir en tu talla. Esto que significa de forma resumida:
Tú vas a una tienda te pruebas varios modelos, de entre ellos eliges uno, te miden y lo piden en tu talla. Lo tienen que pedir a fábrica, con lo cual supone 3 ó 4 meses hasta que llega a tu país. A esto tienes que sumarles las pruebas…. 7 meses está bien.
Nosotros actualmente trabajamos con un proveedor alemán divino que nos sirve con muy muy poca antelación. Mira nuestra colección de vestidos de novia.
Si el modelo te encanta y no te quieres arriesgar a que en la siguiente temporada no te guste ninguno, cógelo con antelación y listo. es la mejor opción siempre.
Si nos decidimos por un vestido exclusivo hecho a medida
Qué ocurre si por el contrario es de las chicas que tiene las ideas tan claras que quiere algo especial y único. Quiero algo que tengo en la cabeza, algo con algunas variaciones que he visto o me he probado… vaya, que lo quiero diseñar yo a mi gusto.
Para esta opción lo mejor es que reservéis vuestro modelo de vestido de novia en cuanto lo tengáis claro. Si es con un año de antelación a mi me parece correcto. hay que elegir tejidos, modelo, patrón único para ti…. las pruebas son un poco más largas y por supuesto más exclusivas. durante ellas a veces, cambias cosas. mejor con un poco de tiempo de antelación que luego corriendo.
En nuestro taller, si el verano está por medio, nos gusta dejar el modelo confeccionado antes para que a la vuelta sólo retoquemos la talla. nos vamos más tranquilas los días de vacaciones con la tarea hecha. Si por lo que sea has variado un poco de peso, no hay problema, se ajusta y listo.
En resumen, la antelación para comprar un vestido de novia idealmente es 7 meses.